Ubicación
C/ Gordon 11, zona Cristo de la Epidemia, Málaga.
Estado inicial
Vivienda muy antigua y en mal estado, con mala distribución, y de aspecto oscuro, a pesar de la cantidad de ventanas que tiene.
Pulsa sobre las imágenes para verlas más grandes, y usa los cursores para desplazarte.
Necesidades de la reforma
Tirar tabiques para unir espacios, eliminar el pasillo, hacer un segundo baño, pasar la cocina a la parte exterior de la vivienda, alisar paredes y aclarar todo el conjunto.
Proyecto de reforma y presupuesto
Con las mediciones del estado inicial y con la nueva distribución que quiere el cliente, pasamos a realizar los planos técnicos para poder valorar la ejecución de la reforma integral.
Debido a la forma en el que está construido el edificio y los forjados de las plantas, no es posible hacer las nuevas canalizaciones de los desagües de forma empotrada en la solera, y hay que levantar el nivel de casi toda la vivienda para poder dejar paso y ocultar dichas canalizaciones, sobre todo para poder desplazar la cocina a su nueva ubicación y para poder hacer el segundo baño junto al primero.
Pulsa sobre las imágenes para verlas más grandes, y usa los cursores para desplazarte.
Proceso de Reforma
Con todo definido se empiezan los trabajos.
Se levanta el parquet, rodapiés, puertas de paso, armarios.
Se realizan las demoliciones de prácticamente todas las tabiquerías para dar paso a la nueva distribución.
Se levantan las nuevas tabiquerías, se colocan los premarcos de madera para las nuevas puertas de paso y armarios empotrados y se realizan las instalaciones de electricidad y fontanería.
Se maestrean y alisan las paredes con perlita y se instala el nuevo techo de pladur, ocultando las instalaciones y las vigas.
Se recrece la solera de casi toda la vivienda con mortero y arlita para aligerar la mezcla, y se alicatan los dos baños y el frontal de la cocina.
Solería de cerámica en baños, cocina y entrada, y resto de la vivienda con tarima y rodapié de DM.
Se cambian los ventanales del salón y del patio y se instalan las nuevas puertas de paso y los armarios.
Mecanismos eléctricos, luminarias, sanitarios y pintura.
Por último se instala la cocina, integrada en el salón, con encimera de Silestone, y se realiza la limpieza de fin de obra.
Pulsa sobre las imágenes para verlas más grandes, y usa los cursores para desplazarte.
Resultado final de los trabajos
Objetivo conseguido.
Vivienda mucho más amplia y luminosa, con paredes, techos, puertas, armarios y rodapiés blancos, y sólo el suelo de tarima de madera vistiendo las estancias.
Pulsa sobre las imágenes para verlas más grandes, y usa los cursores para desplazarte.